jueves, octubre 11

Zeitgeist

Ok, el profe Introduccion al Cine, Sergio Brown, nos encargo que vieramos un documental llamado Zeitgeist.

Se ondeo bien cabron cuando nos empezó a contar de él... tanto, que no me quise quedar con la curiosidad, y pues ahi tienen a Nixie buscando en Google Video el dichoso documental... obviamente con respectivos subtitulos ya que mi mente esta demasiado cargada con otras tantas cosas como para tomarme tiempo para traducir... lo se, que floja.

En fin, di conel documental. Lo vi...

Si, esta chingonsillo... aunque no hay muchas cosas que no supiera... solo que no entendi mucho la parte de los bancos =S

Pero hubo una parte, al inicio, que se me quedó muy grabada. Es un chiste... y no pude evitar pensar en compartirlo con ustedes...

"...Porque les tengo que decir la verdad, amigos… tengo que decirles la verdad.

Cuando se trata de tonterías, enormes, con letras mayúsculas, tienes que sorprenderte del campeón de todos los tiempos de falsas promesas y reclamos exagerados: la religión.

Piénsalo. La religión ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible, que vive en el cielo y que mira todo lo que haces, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista especial de diez cosas que no quiere que hagas.

Y si haces alguna de esas diez cosas, tiene un lugar especial, lleno de fuego y humo e incendios y tortura y angustia, donde Él te mandará a vivir y a sufrir y a quemarte y a ahogarte y a gritar y a llorar para siempre ¡hasta el fin del tiempo!

…pero Él te ama.

Te ama…

Te ama, y ¡necesita dinero!

Él siempre necesita dinero.

Él tan poderoso, tan perfecto que todo lo sabe ¡de alguna manera no sabe cómo controlar el dinero!

La religión se lleva billones de dólares, no pagan impuestos y siempre necesita un poco más.

Ahora cuéntame una buena historia de farsas… ¡demonios!"
Bueno, me dio mucha risa a mi.
Chequen el documental si tienen tiempo, porque dura aprox. dos horas

5 comentarios:

violeta. dijo...

justo estoy haciendo para una materia de mi facultad un documental sobre cosas de religion y no se que mas
mira vos...
documentales!
rockeros!
jaja
la vida parece parecida en distintos puntos del planeta tierra
besoss cheeee

SexTypeThing dijo...

zeitgeist es tambien el nombre del nuevo disco de los smashing pumpkins...

Yo por eso no voy a misa jejeje no me vaya a querer violar un padre

saludos

Hec dijo...

hola, respecto a tu comentario, ciertamente si he tratado de disfrtar la solteria, pero llego el punto en que me da weba salir por salir, por conocer por pasar el rato, y como que uno: ya dejo de perder y conocer a lo wy o dos, ya estoy bien con alguien, pero pos hasta ahora no he tenido suerte je.

Saludis

albertoenciso dijo...

Buen tema, en lo personal estudié mas de diez años en colegio católico y el resultado: no practico la religión que tanto se me inculcó.

Me considero buena persona, respetuoso de los demás, igual con mis defectos. Tal vez llevo a la práctica algunos principios de la religión, que tiene sus cosas buenos, pero no practicaría una religión en lo que me resta de vida.

Lo que si me pongo a pensar es en que iré a hacer si me pongo de novio con una mujer, y que quiera casarse por la iglesia, o peor aún, que "no salga de casa si no es por la iglesia", por sus padres.

Reconozco que la religión da cosas buenas, y en sí es como algo para tener controlada al a gente. Cuando tenga hijos (si es que tengo), seguiré pensando lo mismo?? Me haré el wey y hago como que creo para inculcarle una doctrina religiosa a mi hijo?? o a mi pareja??

Lo ideal es vivir con la verdad y no tener que ocultar, pasará el tiempo y veremos.

Aquiles Heredia dijo...

JAJA BUENO SOLO VICITANDO.. POR ESO YA NO PELA USTED MI BLOG.. EL SUYO YA ESTA MUY POBLADITO SNIF!!!